------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

lunes, 11 de noviembre de 2013

NOMOFOBIA

¿Sabes a qué le llamamos nomofobia, considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI? Bien esta "enfermedad" está íntimamente ligada al uso de los teléfonos móviles
El desarrollo tecnológico en nuestra sociedad avanza tan rápidamente que es prácticamente imposible estar al día de cada uno de los avances que son dados a conocer prácticamente cada día. Una de las herramientas tecnológicas que más ha revolucionado la sociedad moderna es la telefonía móvil, la cual en pocos años ha pasado de ser una simple herramienta de comunicación telefónica a ser prácticamente un ordenador de bolsillo con una gran capacidad operativa.
Así, con ellos, además de comunicarnos de la manera tradicional, podemos tomar fotografías, ver y hacer videos, geolocalizarnos con GPS, jugar videojuegos, identificar las constelaciones en el firmamento, y un largo etc que se incrementa cada minuto. Hasta aquí, todo tiende a ser positivo, sin embargo, asociado a todo este desarrollo, ha surgido y se extiende con rapidez un nuevo trastorno que ya comienza a preocupar a los especialistas de la mente en gran parte del mundo: la nomofobia. Conozcamos un poco más sobre esta extraña fobia. 

En qué consiste la nomofobia
Como te habrás percatado por su propio nombre, la nomofobia es un tipo de fobia más que se incorpora a la larga lista de estos trastornos que podemos encontrar en los humanos. Su nombre proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y se refiere al miedo excesivo e irracional a estar sin el teléfono móvil.
Es sumamente común, y seguramente te ha pasado, que cuando te olvidas el teléfono móvil en casa y sales a la calle, en el momento que te percatas de tu olvido sientes un poco de nerviosismo y una desagradable sensación de estar ilocalizable. Si tu reacción está dentro de un margen que podamos llamar “razonable” (cuyos límites son difíciles de definir), puede que estés libre de este padecimiento.Sin embargo, si eres de aquellos que al dejar el móvil en casa o cuando se te agota la batería pasas la jornada sintiendo una sensación marcada de soledad; si sientes estrés al preocuparte excesivamente porque piensas que seguramente te están llamando y no podrás atender; o si cuando vas a un cine o viajas en avión, donde no puedes estar completamente al tanto del móvil, al salir no aguantas un segundo sin encenderlo y comprobar quien ha llamado o dejado un mensaje, seguramente estés viviendo los primeros síntomas de nomofobia .

 ¿A quién le afecta?
La nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.
Esta patología afecta más al sector masculino que al femenino; 58% frente a un 48% de las mujeres.
Quienes poseen un smartphone son más propensos a padecer la nomofobia.

¿Cuándo se produce?

La nomofobia puede manifestarse en las siguientes situaciones:
- No tener el móvil encima
- Olvidarlo en casa
- Quedarse sin batería
- Estar en una zona sin cobertura


Los síntomas.
Los principales síntomas son la agresividad, la dificultad para concentrarse y la inestabilidad emocional. Pero "la gravedad de los síntomas dependerá del grado de dependencia que tenga el afectado con su entorno", apunta Sebastián Mera, psicólogo
Si conoces a alguien que en las reuniones con amigos, en la universidad, el trabajo, en casa, hasta en el baño, habla por el móvil o envía mensajes a través de él; mira la pantalla cada dos minutos aunque no espere ninguna llamada; puede olvidar todo menos su teléfono; y sufre estrés en lugares en donde no se permite el uso del móvil, como cines, aviones, iglesias.seguramente se trate de un nomofóbico.

Los jóvenes, principales víctimas de la nomofobia
Como es de suponer, los jóvenes somos los más vulnerables a esta “móvildependencia” exagerada, y así lo han demostrado los primeros trabajos que se han realizado sobre el tema, en particular en Reino Unido y en España, países donde se está investigando este nuevo fenómeno con más intensidad. Según un estudio de la firma OnePoll basándose en una encuesta realizada a mil personas, el 66% de la población británica padece ya de nomofobia, siendo un dato altamente preocupante por su masividad. En España se estima que el 8% de los estudiantes universitarios también la padecen.
¿Qué consecuencias negativas tiene la nomofobia?
Ante la lejanía a su teléfono móvil por cualquier circunstancia, las personas que padecen de nomofobia manifiestan síntomas marcados de enfado, ansiedad, inquietud, negación, sentimiento de culpa, ocultación o minimización del problema, malestar general y problemas de autoestima, aunque no todos se manifiestan a la vez ni con igual intensidad, lógicamente.
Si bien para muchos puede ser complicado en la era de las comunicaciones y la dinámica social y laboral actual no caer en un círculo de “móvildependencia”, sí debemos estar consientes y atentos a los síntomas de este nuevo trastorno del siglo XXI que es la nomofobia, de la que seguramente escucharemos hablar cada vez con más frecuencia en los medios de comunicación.

PHUBBING

A todos nos ha pasado. En esta época digital, si estás en una reunión familiar, cita, concierto, junta de trabajo e incluso manejando (que está muy mal), uno no puede dejar de revisar los mensajes en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Vine, e-mail o WhatsApp. Muchos “traemos el teléfono pegado a la mano” ignorando a la gente que está alrededor y a esto se le llama phubbing.

Definición
El término viene de las palabras en inglés phone (teléfono) y snubbing (desairar) y es “el acto de ignorar a alguien en un evento social mirando el teléfono en vez de ponerle atención”
El phubbing, puede suceder en todos lados: restaurantes, bares, parques, cines, teatros, conciertos, en la playa, de shopping, en bodas, con amigos, la pareja, y hasta en velorios e iglesias (ya no hay temor de Dios). Pasa entre personas comunes y corrientes y también sucede entre famosos.

Amenaza contra las relaciones interpersonales y laborales

Probablemente todos hemos sido víctima del phubbing de manera cotidiana y en prácticamente todos nuestros círculos: hogar, escuela, trabajo, amistades, etc. En la casa los hijos suelen ignorar a sus padres y familiares por estar usando el Smartphone, la tableta o videojuegos. En la escuela los alumnos pueden fácilmente ignorar a los profesores mientras navegan por internet en sus laptops y se “whatsappean” unos a otros. En el trabajo los empleados pierden el tiempo en su Smartphone cada vez que pueden, e inclusive entran a juntas de trabajo con sus tabletas o laptops y deciden consciente o inconscientemente ignorar a todos mientras “se pierden” en sus aparatos electrónicos. Lo peor es que cuando intentas “llamarles la atención” te contestan: “te estoy escuchando, solo estoy terminando de mandar un correo!”.
En temas laborales, académicos o relaciones de mando, tal vez es hasta cierto punto “comprensible” que nos distraigamos fácilmente. Lo verdaderamente preocupante es que en nuestros entornos sociales, familiares y de amistad sigamos con estas conductas. Estando en un restaurante o en una reunión social, ¿cuántas veces no nos distraemos (ignorando a familia, amigos y compañeros de trabajo) por estar viendo nuestro celular? Irónicamente muchas veces estamos platicando con alguien más a la distancia, en lugar de convivir con quienes tenemos frente a frente.
Pese a que no pude encontrar ninguna estadística, estoy seguro que muchas rupturas de parejas (incluyendo divorcios) son motivadas por el uso desmedido de celulares y/o dispositivos móviles, lo cual necesariamente daña las relaciones afectivas al alejarnos de los seres queridos.
Desafortunadamente la tecnología -los dispositivos móviles específicamente- ha logrado de manera simultánea acercarnos a quienes tenemos lejos y alejarnos de quienes tenemos cerca. Como amigos, familia, jefes o compañeros de trabajo, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar con este “autismo tecnológico” provocado por la adicción a los dispositivos móviles?
Ciertas medidas ya han comenzado a tomarse en diversos entornos:
Algunos restaurantes en Estados Unidos ya prohíben la entrada con celulares, reteniéndolos a los comensales antes de que entren a las instalaciones. Otros un poco más flexibles colocan una “caja de castigo” sobre las mesas, la cual sirve para poner todos los celulares de los comensales, y como regla el primero que conteste o tome un teléfono paga la cuenta de todos.
En California la “Waldorf School of the Peninsula” no permite ningún dispositivo electrónico dentro de las aulas (ni a los profesores ni a los alumnos). A esta institución ya se le conoce como “la Escuela Libre de Tecnología en Silicon Valley”. ¿Y quiénes mandan ahí a sus hijos? Nada menos y nada más que las tres cuartas partes de los ejecutivos que trabajan en compañías de alta tecnología, tales como Google, Apple, eBay, Yahoo y Hewlett-Packard. Esta escuela se suscribe a la filosofía de enseñanza basada en actividades físicas y aprendizaje a través de actividades creativasmanuales.
En el Reino Unido una encuesta reveló que una tercera parte de los padres consideran que los menores de 16 años no deben tener teléfonos celulares, ya que dichos aparatos dañan la capacidad de aprendizaje de los niños.
¿Tenemos que esperar a que “alguien” nos prohíba usar celulares o dispositivos móviles para entender que las personas que tenemos frente a nosotros (familiares, amigos o compañeros de trabajo) son siempre más importantes que cualquier distracción cibernética?

15 minutos
Estudios realizados determinan que existen jóvenes que revisan cada 15 minutos, aproximadamente, su celular, sediento de notificaciones de cualquiera de sus redes sociales; lo interesante de este caso es que examinan los mensajes del celular “sobre todas las cosas”, no importa si atienden a una clase, cenan con su pareja, están en el mejor momento de la película o, por increíble que parezca, hasta en la intimidad (1 de cada 10), según el estudio Mobile Consumer Habits de Harris Interactive.
Ante este panorama, el movimiento Eres lo que Publicas considera urgente difundir entre los mexicanos una especie de “Manual de Carreño” adaptado a la era digital, a los problemas de respeto y etiqueta actuales. Esta tarea formará parte de su labor como 
Anti-Phubbing
El movimiento Anti-Phubbing surge recientemente con su fundación por el australiano Alex Haigh, que ha creado una página de internet y explota el uso de las redes sociales para su propagación y concienciación. Este nuevo fenómeno está presente en la mayoría de las personas que cuentan con un Smartphone, el cual tiene conectado las redes sociales, internet, plataformas para mandar mensajes de textos así como aplicaciones para subir fotos en el internet y todas aquellas aplicaciones que hemos ido adoptando

Datos estadísticos acerca de este fenómeno:
En un restaurante se puede apreciar al menos 36 casos de “Phubbing”, lo que es igual a pasar 570 días solo, mientras te encuentras en compañía de otros.
92% de “Phubbers” consideran que deberían de convertirse en políticos.
97% de las personas en una cena se quejan por su comida en lugar de reclamar ser víctimas del “Phubbing”.
87% de los jóvenes prefieren comunicarse por vía de mensajes de texto en lugar de hablar cara a cara.
La mayoría de los “Phubbers” usan su celular para: Realizar una actualización de un status, para mandarle un mensaje a alguien mejor que tú, para usar algún buscador de internet, para jugar, para reírse de una broma que no es tuya, para usar redes sociales.

Consejos para evitar el phubbing
Detener la conversación y solicitarle al ofensor que repita tus últimas palabras.
Los padres de familia deben diseñar incentivos que favorezcan una utilización    responsable. 
Colocar en los restaurantes y comercios letreros con mensajes para desincentivar esta conducta.
En restaurantes, realizar la popular dinámica de poner los celulares en el centro de la mesa y, quien no pueda evitar tomarlo, paga la cuenta.
Realizar una “intervención” para hablar con el “phubber” (dependiente) y solicitarle seriamente que no utilice el celular frente a personas con las que sostiene una interacción.





domingo, 3 de noviembre de 2013

LA LEY

con Beto Cuevas 




En 1988  Beto conoció al baterista de La Ley, Mauricio Clavería. El baterista invitó a Beto a entrar en la banda, que justo había sufrido la salida de uno de sus miembros fundadores, Shía Arbulú. Beto hizo su debut como cantante en el primer álbum de La Ley, Desiertos, convirtiéndose así rápidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley editó su segundo disco, Doble opuesto

Comenzaron a tocar y la gente llenaba los lugares. Todo iba muy bien, pero se produjo una nueva fisura en el grupo. Lamentablemente falleció la madre de Rodrigo Aboitiz y este golpe lo dejó bastante mal, postrado y sumamente deprimido por lo cual decidió alejarse de la banda.
En 1991, LA LEY lanza su primer disco "oficial" llamado Doble Opuesto, el disco que los hizo conocerse en todo Chile; entre los temas más solitados estaba 'Doble Opuesto', 'Prisioneros de la Piel', 'Desiertos' y 'Angie'.

Durante 1992, gracias a la difusion de 4 singles del disco Doble Opuesto y el éxito de la gira, el grupo fue contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar en febrero de 1993, fecha que coincidía también con el lanzamiento de su tercer LP titulado simplemente La Ley. En esta ocasión estrenaron el primer single del nuevo disco, Auto-ruta (feel the skin).

En 1993 comienzan a componer lo que será su próximo álbum, el cual seria grabado en Chile y en Argentina, este disco de nombre "LA LEY" que fue producido por ANDRES BOBE y Mario Breuer. Gracias a este disco fue que se difundieron más en el extranjero y que se les reconoció aun más su trabajo con premios como "APES" por el grupo más destacado del año, "ACE" mejor grupo de rock latinoamericano, "LAUREL DE ORO" por el mejor artista.


En 1994, La Ley editó el maxi-single Cara de Dios, que originalmente se iba a llamar Tejedores de ilusión, el cual contiene cuatro temas: 'En la ciudad', 'Desiertos' (mix),' A veces' y 'Rhitmyn Valentine'. En ese mismo año se realiza un disco compilado con los temas más importantes de la banda, este disco es llamado "LA LEY DE LA LEY".
Desiertos  (disco doble opuesto )

Maldices lo pesado de esta hora
Mas ya no sientes las ganas de estar,
Maldices lo pesado de tu obra
Mas ya no sientes delirio de ser
Si te escondes das bostezo de abulia tambien
Si te escondes das bostezo de abulia tambien

Desiertos de lados transparentes
Desiertos de lados transparentes

Esos que estan ahi
Enrolado a sus locas maneras
Esos que estaban asi
Divirtiendo sus locas maneras
Si te escondes das bostezo de abulia tambien
Si te escondes das bostezo de abulia tambien

Desiertos de lados transparentes
Desiertos de lados transparentes

Maldices lo pesado de esta hora
Mas ya no sientes las ganas de estar
Maldices lo pesado de tu obra
Mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



sábado, 2 de noviembre de 2013

LA LEY

inicios


 La banda nace en el Chile de 1987, cuando el guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitiz unen  talentos y se lanzan al circuito de bares under a tocar música escencialmente tecno bajo el nombre La Ley. Ocasionalmente se une a ellos la vocalista española Shia Arbulú para hacerles la voz principal. Rápidamente esto se convierte en algo frecuente y así queda incorporada a la banda. Como se ve pues, en los inicios La Ley era un trío de voz femenina   Este trío original no duró mucho porque en 1988 Shia tuvo que partir a España con su familia. Eso fue un duro golpe para Andrés ya que estaba bastante fascinado con la voz de Shia. Alcanzaron a grabar un sencillo en forma independiente nombrado "La Ley" ( single Sólo un juego), luego se unieron a la banda el baterista Mauricio Clavería, uno de los mejores bateristas de Chile, ex-baterista de la banda de Pancho Puelma, el bajista Luciano Rojas, ex-Paraiso Perdido y compañero de Bobe en esa banda, e Ivan Delgado, saxofonista del Pequeño Vicio y que se desempeñaba en La Ley como vocalista. Estuvieron trabajando por un tiempo, pero a la hora de grabar unos demos se dieron cuenta de que en realidad Ivan no tenía las aptitudes para el canto. Finalmente se les unió en 1989 Alberto Cuevas, que venía de Canadá .


 La Ley La Luna (Shia Arbulú)

Calles callan se percibe una nueva  intención
la ciudad deseada
se transforma ansiosa y audaz

En la noche el sol se entrega al tiempo
se enamora el cielo de una estrella
el viento sopla las sombras despiertan 
todo se alborota en la oscuridad

La luna observa y la gente sueña
los colores danzan todo cambia

Mundo nuevo que entre sombras parece nacer
mis pasos bailan bajo el ritmo de esta noche

En la noche el sol se entrega al tiempo
se enamora el cielo de una estrella
el viento sopla las sombras despiertan 
todo se alborota en la oscuridad

La luna observa y la gente sueña
los colores danzan todo cambia
En la noche el sol se entrega al tiempo
se enamora el cielo de una estrella
el viento sopla las sombras despiertan 
todo se alborota en la oscuridad

La luna observa y la gente sueña
los colores danzan todo cambia

En la noche el sol se entrega al tiempo
de una estrella

La luna observa y la gente sueña
todo cambia