------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

lunes, 11 de noviembre de 2013

NOMOFOBIA

¿Sabes a qué le llamamos nomofobia, considerada por algunos la enfermedad del siglo XXI? Bien esta "enfermedad" está íntimamente ligada al uso de los teléfonos móviles
El desarrollo tecnológico en nuestra sociedad avanza tan rápidamente que es prácticamente imposible estar al día de cada uno de los avances que son dados a conocer prácticamente cada día. Una de las herramientas tecnológicas que más ha revolucionado la sociedad moderna es la telefonía móvil, la cual en pocos años ha pasado de ser una simple herramienta de comunicación telefónica a ser prácticamente un ordenador de bolsillo con una gran capacidad operativa.
Así, con ellos, además de comunicarnos de la manera tradicional, podemos tomar fotografías, ver y hacer videos, geolocalizarnos con GPS, jugar videojuegos, identificar las constelaciones en el firmamento, y un largo etc que se incrementa cada minuto. Hasta aquí, todo tiende a ser positivo, sin embargo, asociado a todo este desarrollo, ha surgido y se extiende con rapidez un nuevo trastorno que ya comienza a preocupar a los especialistas de la mente en gran parte del mundo: la nomofobia. Conozcamos un poco más sobre esta extraña fobia. 

En qué consiste la nomofobia
Como te habrás percatado por su propio nombre, la nomofobia es un tipo de fobia más que se incorpora a la larga lista de estos trastornos que podemos encontrar en los humanos. Su nombre proviene de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia” y se refiere al miedo excesivo e irracional a estar sin el teléfono móvil.
Es sumamente común, y seguramente te ha pasado, que cuando te olvidas el teléfono móvil en casa y sales a la calle, en el momento que te percatas de tu olvido sientes un poco de nerviosismo y una desagradable sensación de estar ilocalizable. Si tu reacción está dentro de un margen que podamos llamar “razonable” (cuyos límites son difíciles de definir), puede que estés libre de este padecimiento.Sin embargo, si eres de aquellos que al dejar el móvil en casa o cuando se te agota la batería pasas la jornada sintiendo una sensación marcada de soledad; si sientes estrés al preocuparte excesivamente porque piensas que seguramente te están llamando y no podrás atender; o si cuando vas a un cine o viajas en avión, donde no puedes estar completamente al tanto del móvil, al salir no aguantas un segundo sin encenderlo y comprobar quien ha llamado o dejado un mensaje, seguramente estés viviendo los primeros síntomas de nomofobia .

 ¿A quién le afecta?
La nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.
Esta patología afecta más al sector masculino que al femenino; 58% frente a un 48% de las mujeres.
Quienes poseen un smartphone son más propensos a padecer la nomofobia.

¿Cuándo se produce?

La nomofobia puede manifestarse en las siguientes situaciones:
- No tener el móvil encima
- Olvidarlo en casa
- Quedarse sin batería
- Estar en una zona sin cobertura


Los síntomas.
Los principales síntomas son la agresividad, la dificultad para concentrarse y la inestabilidad emocional. Pero "la gravedad de los síntomas dependerá del grado de dependencia que tenga el afectado con su entorno", apunta Sebastián Mera, psicólogo
Si conoces a alguien que en las reuniones con amigos, en la universidad, el trabajo, en casa, hasta en el baño, habla por el móvil o envía mensajes a través de él; mira la pantalla cada dos minutos aunque no espere ninguna llamada; puede olvidar todo menos su teléfono; y sufre estrés en lugares en donde no se permite el uso del móvil, como cines, aviones, iglesias.seguramente se trate de un nomofóbico.

Los jóvenes, principales víctimas de la nomofobia
Como es de suponer, los jóvenes somos los más vulnerables a esta “móvildependencia” exagerada, y así lo han demostrado los primeros trabajos que se han realizado sobre el tema, en particular en Reino Unido y en España, países donde se está investigando este nuevo fenómeno con más intensidad. Según un estudio de la firma OnePoll basándose en una encuesta realizada a mil personas, el 66% de la población británica padece ya de nomofobia, siendo un dato altamente preocupante por su masividad. En España se estima que el 8% de los estudiantes universitarios también la padecen.
¿Qué consecuencias negativas tiene la nomofobia?
Ante la lejanía a su teléfono móvil por cualquier circunstancia, las personas que padecen de nomofobia manifiestan síntomas marcados de enfado, ansiedad, inquietud, negación, sentimiento de culpa, ocultación o minimización del problema, malestar general y problemas de autoestima, aunque no todos se manifiestan a la vez ni con igual intensidad, lógicamente.
Si bien para muchos puede ser complicado en la era de las comunicaciones y la dinámica social y laboral actual no caer en un círculo de “móvildependencia”, sí debemos estar consientes y atentos a los síntomas de este nuevo trastorno del siglo XXI que es la nomofobia, de la que seguramente escucharemos hablar cada vez con más frecuencia en los medios de comunicación.

PHUBBING

A todos nos ha pasado. En esta época digital, si estás en una reunión familiar, cita, concierto, junta de trabajo e incluso manejando (que está muy mal), uno no puede dejar de revisar los mensajes en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Vine, e-mail o WhatsApp. Muchos “traemos el teléfono pegado a la mano” ignorando a la gente que está alrededor y a esto se le llama phubbing.

Definición
El término viene de las palabras en inglés phone (teléfono) y snubbing (desairar) y es “el acto de ignorar a alguien en un evento social mirando el teléfono en vez de ponerle atención”
El phubbing, puede suceder en todos lados: restaurantes, bares, parques, cines, teatros, conciertos, en la playa, de shopping, en bodas, con amigos, la pareja, y hasta en velorios e iglesias (ya no hay temor de Dios). Pasa entre personas comunes y corrientes y también sucede entre famosos.

Amenaza contra las relaciones interpersonales y laborales

Probablemente todos hemos sido víctima del phubbing de manera cotidiana y en prácticamente todos nuestros círculos: hogar, escuela, trabajo, amistades, etc. En la casa los hijos suelen ignorar a sus padres y familiares por estar usando el Smartphone, la tableta o videojuegos. En la escuela los alumnos pueden fácilmente ignorar a los profesores mientras navegan por internet en sus laptops y se “whatsappean” unos a otros. En el trabajo los empleados pierden el tiempo en su Smartphone cada vez que pueden, e inclusive entran a juntas de trabajo con sus tabletas o laptops y deciden consciente o inconscientemente ignorar a todos mientras “se pierden” en sus aparatos electrónicos. Lo peor es que cuando intentas “llamarles la atención” te contestan: “te estoy escuchando, solo estoy terminando de mandar un correo!”.
En temas laborales, académicos o relaciones de mando, tal vez es hasta cierto punto “comprensible” que nos distraigamos fácilmente. Lo verdaderamente preocupante es que en nuestros entornos sociales, familiares y de amistad sigamos con estas conductas. Estando en un restaurante o en una reunión social, ¿cuántas veces no nos distraemos (ignorando a familia, amigos y compañeros de trabajo) por estar viendo nuestro celular? Irónicamente muchas veces estamos platicando con alguien más a la distancia, en lugar de convivir con quienes tenemos frente a frente.
Pese a que no pude encontrar ninguna estadística, estoy seguro que muchas rupturas de parejas (incluyendo divorcios) son motivadas por el uso desmedido de celulares y/o dispositivos móviles, lo cual necesariamente daña las relaciones afectivas al alejarnos de los seres queridos.
Desafortunadamente la tecnología -los dispositivos móviles específicamente- ha logrado de manera simultánea acercarnos a quienes tenemos lejos y alejarnos de quienes tenemos cerca. Como amigos, familia, jefes o compañeros de trabajo, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar con este “autismo tecnológico” provocado por la adicción a los dispositivos móviles?
Ciertas medidas ya han comenzado a tomarse en diversos entornos:
Algunos restaurantes en Estados Unidos ya prohíben la entrada con celulares, reteniéndolos a los comensales antes de que entren a las instalaciones. Otros un poco más flexibles colocan una “caja de castigo” sobre las mesas, la cual sirve para poner todos los celulares de los comensales, y como regla el primero que conteste o tome un teléfono paga la cuenta de todos.
En California la “Waldorf School of the Peninsula” no permite ningún dispositivo electrónico dentro de las aulas (ni a los profesores ni a los alumnos). A esta institución ya se le conoce como “la Escuela Libre de Tecnología en Silicon Valley”. ¿Y quiénes mandan ahí a sus hijos? Nada menos y nada más que las tres cuartas partes de los ejecutivos que trabajan en compañías de alta tecnología, tales como Google, Apple, eBay, Yahoo y Hewlett-Packard. Esta escuela se suscribe a la filosofía de enseñanza basada en actividades físicas y aprendizaje a través de actividades creativasmanuales.
En el Reino Unido una encuesta reveló que una tercera parte de los padres consideran que los menores de 16 años no deben tener teléfonos celulares, ya que dichos aparatos dañan la capacidad de aprendizaje de los niños.
¿Tenemos que esperar a que “alguien” nos prohíba usar celulares o dispositivos móviles para entender que las personas que tenemos frente a nosotros (familiares, amigos o compañeros de trabajo) son siempre más importantes que cualquier distracción cibernética?

15 minutos
Estudios realizados determinan que existen jóvenes que revisan cada 15 minutos, aproximadamente, su celular, sediento de notificaciones de cualquiera de sus redes sociales; lo interesante de este caso es que examinan los mensajes del celular “sobre todas las cosas”, no importa si atienden a una clase, cenan con su pareja, están en el mejor momento de la película o, por increíble que parezca, hasta en la intimidad (1 de cada 10), según el estudio Mobile Consumer Habits de Harris Interactive.
Ante este panorama, el movimiento Eres lo que Publicas considera urgente difundir entre los mexicanos una especie de “Manual de Carreño” adaptado a la era digital, a los problemas de respeto y etiqueta actuales. Esta tarea formará parte de su labor como 
Anti-Phubbing
El movimiento Anti-Phubbing surge recientemente con su fundación por el australiano Alex Haigh, que ha creado una página de internet y explota el uso de las redes sociales para su propagación y concienciación. Este nuevo fenómeno está presente en la mayoría de las personas que cuentan con un Smartphone, el cual tiene conectado las redes sociales, internet, plataformas para mandar mensajes de textos así como aplicaciones para subir fotos en el internet y todas aquellas aplicaciones que hemos ido adoptando

Datos estadísticos acerca de este fenómeno:
En un restaurante se puede apreciar al menos 36 casos de “Phubbing”, lo que es igual a pasar 570 días solo, mientras te encuentras en compañía de otros.
92% de “Phubbers” consideran que deberían de convertirse en políticos.
97% de las personas en una cena se quejan por su comida en lugar de reclamar ser víctimas del “Phubbing”.
87% de los jóvenes prefieren comunicarse por vía de mensajes de texto en lugar de hablar cara a cara.
La mayoría de los “Phubbers” usan su celular para: Realizar una actualización de un status, para mandarle un mensaje a alguien mejor que tú, para usar algún buscador de internet, para jugar, para reírse de una broma que no es tuya, para usar redes sociales.

Consejos para evitar el phubbing
Detener la conversación y solicitarle al ofensor que repita tus últimas palabras.
Los padres de familia deben diseñar incentivos que favorezcan una utilización    responsable. 
Colocar en los restaurantes y comercios letreros con mensajes para desincentivar esta conducta.
En restaurantes, realizar la popular dinámica de poner los celulares en el centro de la mesa y, quien no pueda evitar tomarlo, paga la cuenta.
Realizar una “intervención” para hablar con el “phubber” (dependiente) y solicitarle seriamente que no utilice el celular frente a personas con las que sostiene una interacción.





domingo, 3 de noviembre de 2013

LA LEY

con Beto Cuevas 




En 1988  Beto conoció al baterista de La Ley, Mauricio Clavería. El baterista invitó a Beto a entrar en la banda, que justo había sufrido la salida de uno de sus miembros fundadores, Shía Arbulú. Beto hizo su debut como cantante en el primer álbum de La Ley, Desiertos, convirtiéndose así rápidamente en la voz de la banda. Pronto La Ley editó su segundo disco, Doble opuesto

Comenzaron a tocar y la gente llenaba los lugares. Todo iba muy bien, pero se produjo una nueva fisura en el grupo. Lamentablemente falleció la madre de Rodrigo Aboitiz y este golpe lo dejó bastante mal, postrado y sumamente deprimido por lo cual decidió alejarse de la banda.
En 1991, LA LEY lanza su primer disco "oficial" llamado Doble Opuesto, el disco que los hizo conocerse en todo Chile; entre los temas más solitados estaba 'Doble Opuesto', 'Prisioneros de la Piel', 'Desiertos' y 'Angie'.

Durante 1992, gracias a la difusion de 4 singles del disco Doble Opuesto y el éxito de la gira, el grupo fue contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar en febrero de 1993, fecha que coincidía también con el lanzamiento de su tercer LP titulado simplemente La Ley. En esta ocasión estrenaron el primer single del nuevo disco, Auto-ruta (feel the skin).

En 1993 comienzan a componer lo que será su próximo álbum, el cual seria grabado en Chile y en Argentina, este disco de nombre "LA LEY" que fue producido por ANDRES BOBE y Mario Breuer. Gracias a este disco fue que se difundieron más en el extranjero y que se les reconoció aun más su trabajo con premios como "APES" por el grupo más destacado del año, "ACE" mejor grupo de rock latinoamericano, "LAUREL DE ORO" por el mejor artista.


En 1994, La Ley editó el maxi-single Cara de Dios, que originalmente se iba a llamar Tejedores de ilusión, el cual contiene cuatro temas: 'En la ciudad', 'Desiertos' (mix),' A veces' y 'Rhitmyn Valentine'. En ese mismo año se realiza un disco compilado con los temas más importantes de la banda, este disco es llamado "LA LEY DE LA LEY".
Desiertos  (disco doble opuesto )

Maldices lo pesado de esta hora
Mas ya no sientes las ganas de estar,
Maldices lo pesado de tu obra
Mas ya no sientes delirio de ser
Si te escondes das bostezo de abulia tambien
Si te escondes das bostezo de abulia tambien

Desiertos de lados transparentes
Desiertos de lados transparentes

Esos que estan ahi
Enrolado a sus locas maneras
Esos que estaban asi
Divirtiendo sus locas maneras
Si te escondes das bostezo de abulia tambien
Si te escondes das bostezo de abulia tambien

Desiertos de lados transparentes
Desiertos de lados transparentes

Maldices lo pesado de esta hora
Mas ya no sientes las ganas de estar
Maldices lo pesado de tu obra
Mas ya no siento el deseo hacia ti

Desiertos, Desiertos
De lados transparentes
De lados transparentes



sábado, 2 de noviembre de 2013

LA LEY

inicios


 La banda nace en el Chile de 1987, cuando el guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitiz unen  talentos y se lanzan al circuito de bares under a tocar música escencialmente tecno bajo el nombre La Ley. Ocasionalmente se une a ellos la vocalista española Shia Arbulú para hacerles la voz principal. Rápidamente esto se convierte en algo frecuente y así queda incorporada a la banda. Como se ve pues, en los inicios La Ley era un trío de voz femenina   Este trío original no duró mucho porque en 1988 Shia tuvo que partir a España con su familia. Eso fue un duro golpe para Andrés ya que estaba bastante fascinado con la voz de Shia. Alcanzaron a grabar un sencillo en forma independiente nombrado "La Ley" ( single Sólo un juego), luego se unieron a la banda el baterista Mauricio Clavería, uno de los mejores bateristas de Chile, ex-baterista de la banda de Pancho Puelma, el bajista Luciano Rojas, ex-Paraiso Perdido y compañero de Bobe en esa banda, e Ivan Delgado, saxofonista del Pequeño Vicio y que se desempeñaba en La Ley como vocalista. Estuvieron trabajando por un tiempo, pero a la hora de grabar unos demos se dieron cuenta de que en realidad Ivan no tenía las aptitudes para el canto. Finalmente se les unió en 1989 Alberto Cuevas, que venía de Canadá .


 La Ley La Luna (Shia Arbulú)

Calles callan se percibe una nueva  intención
la ciudad deseada
se transforma ansiosa y audaz

En la noche el sol se entrega al tiempo
se enamora el cielo de una estrella
el viento sopla las sombras despiertan 
todo se alborota en la oscuridad

La luna observa y la gente sueña
los colores danzan todo cambia

Mundo nuevo que entre sombras parece nacer
mis pasos bailan bajo el ritmo de esta noche

En la noche el sol se entrega al tiempo
se enamora el cielo de una estrella
el viento sopla las sombras despiertan 
todo se alborota en la oscuridad

La luna observa y la gente sueña
los colores danzan todo cambia
En la noche el sol se entrega al tiempo
se enamora el cielo de una estrella
el viento sopla las sombras despiertan 
todo se alborota en la oscuridad

La luna observa y la gente sueña
los colores danzan todo cambia

En la noche el sol se entrega al tiempo
de una estrella

La luna observa y la gente sueña
todo cambia

jueves, 31 de octubre de 2013



Mikel Erentxun



Mikel Erentxun nació en Caracas (Venezuela) el 23 de Febrero de 1965, aunque desde que tenía un año ha vivido en San Sebastián, la que considera su ciudad.
La carrera de Mikel Erentxun en solitario comienza en 1992, en una pausa de Duncan Dhu. Mikel Erentxun publica un disco titulado "Naufragios". El disco incluye algunas canciones desechadas por Duncan Dhu y algún tema escrito más tarde. También se incluyó una fantástica adaptación del tema de The Smiths "There is a light that never goes out", que Mikel tituló como "Esta luz nunca se apagará". Algunas canciones que han quedado para la historia, como A un minuto de ti .
A un minuto de ti

Antes de tres lunas volvería por ti 

Antes que me eches de menos 
Dejaste días muertos, días al pasar 
Nunca te esperado tanto 

A un minuto de ti voy detrás de ti 
A un minuto de ti te seguiré 

El viento se ha calzado sus guantes de piel 
Se entretiene con mi pelo 
Bebo el agua que viene con migo el sol 
Estancado en tu reflejo 

Solamente en ti, gota a gota 
Solamente de ti veneno y sed 

Llegare solo hasta el umbral 
Na,na,na 
Que puedo perder 
Me atreveré, cuanto un paso mas 
Na,na,na 
No soy como tu 

A un minuto de ti voy detrás de ti 
A un minuto de ti te seguiré 

Voy hacer brasero en espiral 
Na,na,na 
Me vuelvo a repetir 
Saltare, planeo enderedor 
Na,na,na 
No soy como tu 
Llegare solo hasta el umbral 
Na,na,na 
Que puedo perder 
Me atreveré 
Cuanto un paso mas 
Na,na,na 
No soy como tu


miércoles, 30 de octubre de 2013

Duncan  Dhu

Duncan Dhu es un grupo musical español de rock originario de San Sebastián (Guipúzcoa, España) formado el 4 de agosto de 1984 tras la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. Sus miembros originales fueron Mikel Erentxun (cantante hasta entonces del grupo Aristogatos), Diego Vasallo (vocalista y bajista del grupo Los Dalton) y Juan Ramón Viles (guitarra y batería de los Dalton). Actualmente está compuesto por los dos primeros.

En 1987 editan su segundo LP “El Grito del Tiempo”, con 400.000 copias vendidas, que les convierte en el grupo español que más vende de 1987 y les consolida como uno de los mejores grupos españoles del momento, con canciones como “En Algún Lugar, “Una calle de París” “ o “La barra de este Hotel”. Con este LP, fueron de los primeros grupos españoles en editar por primera vez en formato CD. Su fama trasciende a América Latina mientras las relaciones con Paco trinidad, su productor, y Juanra , se van deteriorando, hasta provocar la escisión definitiva de este último dos años más tarde, dejando a “Duncan Dhu” como dúo.

En Algún Lugar  



En algún lugar de un gran país
Olvidaron construir
Un hogar donde no queme el sol
Y al nacer no haya que morir…
Y en las sombras
Mueren genios sin saber
De su magia
Concedida, sin pedirlo
Mucho tiempo antes de nacer.

No hay camino que
Llegue hasta aquí
Y luego pretenda salir.
Con el fuego de
El atardecer arde la hierba

En algún lugar de un gran país
Olvidaron construir
Un hogar donde no queme el sol
Y al nacer no haya que morir…
Un silbido cruza el pueblo
Y se ve, un jinete
Que se marcha con el viento
Mientras grita
Que no va a volver

Y la tierra aquí
Es de otro color
El polvo lo debe saber
Los hombres ya no
Saben si lo son
Pero lo quieren creer
Las madres que ya
No saben llorar
Ven a sus hijos partir
La tristeza aquí
No tiene lugar
Cuando lo triste es vivir.

martes, 29 de octubre de 2013

Jeff Bezos


Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico, dedicada a la venta de productos por Internet. Comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de Internet con toda clase de productos en sus listas.

Una reseña sobre la historia de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com y emprendedor ícono que cambió para siempre el comercio al transformar Internet en un nuevo retail.

Un tipo brillante desde el colegio, capaz de revolucionar el mundo del comercio electrónico resulta ser un bueno para las carcajadas. En una conferencia que otorgó frente a los graduados de la Universidad de Princeton, hizo la distinción entre ser inteligente y ser gentil. Lo primero, dice, es un don. Lo segundo, una elección. Lo primero es fácil después de todo. Naces con ello. Te es natural. Lo segundo, es difícil. Porque es fácil creer que con lo primero basta.
Como sea, Bezos busca con afán un propósito que dirija sus decisiones por el bien de algo. Vaya. Y eso fue lo que lo llevó a notar como algo demasiado importante el hecho de ver la tasa de crecimiento del uso de internet en 2.000% cada año. Algo grande debía pasar ahí y él debía tomar la ventaja. Aquí una breve reseña de un emprendedor americano, como pocos.
Empresario y pionero del comercio electrónico Jeff Bezos, nació un 12 de enero de 1964, en Albuquerque, Nuevo México. Profesó un temprano y  profundo amor por los computadores, pasión que lo llevó a estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y graduarse con todos los honores posibles. Trabajó en Wall Street, y en 1990 y se convirtió en el más joven vicepresidente senior de la firma de inversiones DE Shaw. Cuatro años más tarde, a pesar de ser un muy bien pagado miembro de esa compañía, decide dejarla para embarcarse en una aventura empresarial que se llamaría Amazon.com. Una librería virtual que se convirtió en una de las historias empresariales más exitosas desde que la web invadió nuestras vidas.
Hijo de Jacklyn Gise Jorgensen (una madre adolescente) y de Ted Jorgensen, sus padres duraron casados menos ​​de un año. Cuatro años más tarde, su madre rehízo su vida y la de su pequeño hijo al casarse con un inmigrante cubano, Mike Bezos. Él sería su padrastro y de quién tomaría su apellido.
Desde niño, Jeff Bezos mostró un temprano interés en cómo funcionan las cosas, convirtiendo el garaje de sus padres en un laboratorio de artilugios y aparatos eléctricos. Cuando era adolescente, su familia se mudó a Miami, donde desarrolló su amor por las computadoras, convirtiéndose en el mejor estudiante de su clase. En la escuela secundaria, comenzó su primer negocio, el Dream Institute, un campamento de verano educacional para estudiantes de cuarto grado, quinto y sexto.
Bezos persiguió su interés en las computadoras en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986 con una licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Después de graduarse, encontró trabajo en varias empresas de Wall Street, incluyendo Fitel, Bankers Trust, y la firma de inversiones DE Shaw donde conoció a su esposa,Mackenzie siendo nombrado el vicepresidente más joven en 1990. Mientras su carrera en las finanzas era extremadamente lucrativo, Bezos decidió hacer un movimiento arriesgado y embarcarse en una aventura del todo incierta emprendiendo rumbo al mundo naciente del e-commerce. Dejó su trabajo en 1994, se trasladó a Seattle y en el garage de una pequeña casa puso turbinas al potencial sin explotar del e-commerce de Internet mediante la apertura de una librería en línea. Un emprendimiento que llamaríaAmazon.com. ¿Te suena conocido?
Nuevos caminos para el comercio electrónico
Bezos consiguió que sus padres le prestaran los ahorros de toda su vida (US$300 mil) y, junto a unos pocos empleados, comenzó a desarrollar un nuevo software. Luego ampliaron las operaciones a una casa de dos dormitorios, equipados con tres microestaciones Sun, y finalmente desarrolló un sitio de prueba. Después de invitar a 300 amigos a la prueba beta del sitio, Bezos abrió oficialmente Amazon.com el 16 de julio de 1995.
(El sitio habría tomado su nombre por el gigantesco río de América del Sur).
El éxito inicial de la empresa fue meteórico. Sin promoción en prensa, Amazon.com vendió libros en los Estados Unidos y en 45 países extranjeros dentro de los primeros 30 días. En dos meses, las ventas alcanzaron los US$20.000 por semana, desarrollando un crecimiento más rápido de lo que Bezos y su equipo habían previsto ni en sus más febriles sueños.
Amazon.com salió a Bolsa en 1997 y muchos analistas de mercado se preguntaron si podría mantener su posición cuando los minoristas tradicionales lanzaran sus propios sitios de comercio electrónico. Dos años más tarde, la puesta en marcha no sólo se mantuvo, sino que también superó a sus competidores, convirtiéndose en un líder indiscutido del comercio electrónico.
Bezos continuó diversificando las ofertas de Amazon incorporando la venta de CDs y videos, en 1998, y más tarde la ropa, artículos electrónicos, juguetes y mucho más a través de las principales asociaciones comerciales.
Y mientras muchas empresas “dot.coms” (empredimientos en Internet) sucumbieron ante la explosión de la burbuja a finales  de los años 90, Amazon prosperó con ventas anuales que saltaron de $ 510.000 en 1995 a más de $ 17 mil millones en 2011.
En 2007, Amazon.com lanzó el Kindle, un lector portátil de libros digitales que permite a los usuarios comprar, descargar, leer y almacenar sus selecciones de libros. Ese mismo año, Bezos también puso su mirada lejos, lejos, lejos. Más lejos de la propia atmósfera terrestre.  Anunció su inversión en Blue Origin, una compañía aeroespacial con sede en Seattle que está desarrollando tecnologías para ofrecer viajes espaciales a turistas que deseen pagarlo. Como ven, el tipo no se viene con chicas.
Bezos, de Amazon, se trasladó al mercado Tablet con la presentación del Kindle Fire en 2011. De ahí el salto es al nuevo Kindle Fire HD, el Tablet que inaugurará una próxima generación, diseñado para darle al iPad de Apple una buena paliza. “No hemos construido la mejor Tablet a un cierto precio. Hemos construido la mejor tablet, al mejor precio…y punto.”, dijo Bezos, a la ABC News.


lunes, 28 de octubre de 2013

Jack Dorsey


Programador y empresario, Jack Dorsey es mejor conocido como el creador de una de las herramientas de comunicación mas usadas en estos tiempos.

Se crió en San Luis, Misuri, lugar en donde Dorsey comenzaría a forjar un interés en la computación y la informática a muy temprana edad, y vinculándose a la programación cuando todavía era un estudiante de la preparatoria Bishop Dubourg High School. Estaba fascinado por todas las tecnologías de las comunicaciones, por la coordinación de los conductores de taxis, furgonetas de reparto y todo tipo deot flotas de vehículos que necesitaban algún sistema para permanecer en constante comunicación en tiempo real con otros.

Después de un breve paso por la universidad de Misuri de Ciencia y Tecnología, Jack se mudó a la Universidad de Nueva York, la cual abandona sin recibir su título, siguiendo así la tradición de los empresarios de la informática mñas exitosos, como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, quienes desertan sus carreras sin haberlas terminado.

Posteriormente, Dorsey se muda a Oukland, California y en el año 2000 forma una compañía que ofrece su software de despacho a través de la web. Poco después de comenzar dicha empresa, Dorsey tuvo la idea para un sitio que combina el amplio alcance del software de despacho con la facilidad de mensajería que poco a poco se hacía más popular en aquellos años, razón por la cual se acerca a una desaparecida compañía de Silicon Valley, Odeo, para hacer una propuesta basada en el concepto de “El poder compartir tu estado con todos sus amigos con mucha facilidad para que sepan lo que estás haciendo”.

La idea inmediatamente produjo el interés de los responsables de Odeo. Jack Dorsey, junto a Evan Williams, co-fundador de la compañía, se embarcan en una nueva empresa que pese a tener otro nombre al comienzo, más tarde se convirtió en Twitter. En dos semanas, Dorsey y compañía habían construido un sitio simple, donde los usuarios podían enviar al instante mensajes de máximo 140 caracteres, conocidos en la jerga de la red social como tweets (twits). El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey publica el primer tweet en la historia “Just setting up my Twitter”, desde entonces, y luego de un arduo camino, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, gracias a un sistema sencillo y de comunicación inmediata.

Pero no solamente es una red social popular, sino una de las más útiles, convirtiéndose en una poderosa herramienta de información, un medidor de opiniones respecto a muy variados temas, una manera de comunicarse rápidamente y de manera gratuita, y una forma de acercar a todo tipo de personajes.


 Larry  Page y Sergey Brin


 


Dos estudiantes universitarios y un solo anhelo: ser los más rápidos a la hora de hacer una búsqueda en Internet. Con un diseño sencillo, simple y directo, el logo de Google es la primera imagen que multitud de usuarios ve cada mañana. El juego de construcciones Lego inspiró los colores de sus letras. 
¿Alguien sabe lo que es un googol? El término fue acuñado por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, quien le preguntó cómo podría denominar al número más grande de todos, un 10 elevado a cien, o, lo que es lo mismo, un uno seguido de cien ceros. Googol es también el nombre que el estadounidense Larry Page y el ruso Sergey Brin pensaron que mejor le venía a su recién creado motor de búsqueda en Internet, que pretendía ser ese lugar donde encontrar cualquier cosa –libros, artículos, una biografía, canciones…– lo más rápido posible. Pero Page se equivocó, y al registrarlo bailó el orden de las letras, dejando escrita para la posteridad una palabra que ya es universal: Google.
Page, ingeniero informático, y Brin, licenciado en Ciencias Matemáticas, se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford (California), en unas jornadas de orientación para futuros doctores. Al principio no congeniaron, pero su interés por la World Wide Web –sistema de distribución de información basado en hipertextos enlazados y accesibles a través de Internet– acabó por unirles definitivamente. Su objetivo era el mismo: crear una nueva familia de algoritmos para poder asignar de forma numérica la relevancia de diferentes documentos –las páginas web– indexados por un motor de búsqueda. ¿El resultado? Algo que llamaron BackRub, predecesor de Google, casi tan perfecto que los dos nuevos amigos decidieron olvidarse de la Universidad, pedir dinero a profesores y familiares y alquilar un garaje en Menlo Park (California) para mejorar su pequeña gran creación. Así daba sus primeros pasos Google Inc., cuyo famoso buscador comenzó a funcionar el 27 de septiembre de 1998.
Poner en orden el amplísimo mundo de Internet fue la prioridad de ambos jóvenes, que pronto recibieron inyecciones económicas de promotores que creyeron en ellos, como Andy Bechtolsheim, fundador de Sun Microsystems, que les extendió un cheque por 100.000 dólares ese mismo año, y Kleiner Perkins Caufield & Byers y Sequoia Capital, dos de las firmas de capital de riesgo más relevantes de Estados Unidos. Entre ambas pusieron sobre la mesa 25 millones de dólares, y entonces sí, todo comenzó a rodar.

“ALGUNOS PIENSAN QUE GOOGLE ES DIOS, OTROS PIENSAN QUE ES SATÁN. PERO RECUERDEN: PUEDEN IR A GOOGLE Y BUSCAR OTRA PÁGINA SIMILAR.”

Con un servidor con 80 CPUs y dos routers HP, Google arrancó para quedarse por mucho tiempo en nuestras vidas. En su primer año de funcionamiento las cifras ya eran escandalosas: 24 millones de páginas catalogadas y 10.000 consultas diarias, que llegarían a convertirse en medio millón en muy poco tiempo. Con empleados en nómina y una estrategia de futuro bien diseñada, abandonaron el mítico garaje y se trasladaron a Palo Alto, desde donde firmaron un
Contrato con RedHat, compañía que empezó a suministrar el sistema operativo Linux para los servidores de Google.
A pesar de que no se conocen las cifras exactas, se estima que Google mantiene en la actualidad más de 450.000 servidores, ordenados en racks de clusters en varias ciudades del mundo. La presencia de centros de datos en diferentes puntos es lo que permite una respuesta lo suficientemente rápida a las peticiones de los usuarios, que llegan a alcanzar los 200 millones al día. El 19 de agosto de 2004 Google entró en los mercados de cotización dentro del índice tecnológico Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Sus acciones se pusieron a la venta a 85 dólares, aunque a lo largo de la sesión superaron los 200. Page y Brin vendieron buena parte de las suyas y se convirtieron, con poco más de 30 años, en dos de los hombres más ricos del sector informático.
Con el paso de los años Google ha añadido innumerables posibilidades a las funciones originales de su motor, pero su filosofía es la de siempre: organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. En ese empeño, la empresa no ha dejado de invertir en nuevas tecnologías que mejoran la vida de los usuarios. Hablamos de Google Maps, para ubicar cualquier calle o ciudad; del correo electrónico Gmail, disponible en 39 idiomas; de Google Earth, con imágenes a escala de edificios y lugares; del agregador de noticias Currents o del sistema operativo móvil Android. El gigante de las búsquedas es, además, el candidato más firme a convertirse en el gran dominador de la telefonía móvil del futuro, puesto que todo parece indicar que ésta va a estar cada día más vinculada a Internet.
A Larry Page –hoy Consejero Delegado de Google– y Sergey Brin –director de proyectos especiales– les debemos que el mundo sea hoy más fácil de comprender. O quizás no tanto. La última idea de Google es crear un sistema de manejo de coches sin conductor, para reducir así el número de accidentes en carretera, favorecer el ahorro de energía y hacer de las autopistas lugares más seguros. Su función social continúa creciendo incluso fuera de la red. Algo que se siente y se aprecia en su sede en Mountain View, donde los empleados tienen a su disposición máquinas de helado, salas de masajes y hasta dos chefs, que preparan al momento comida orgánica. Crear ambientes de trabajo sano y positivo es hoy una clave para el éxito.

domingo, 27 de octubre de 2013

Bill Gates 
Microsoft

 Hijo de, William Henry Gates II, un prominente abogado, William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.  Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Durante ese tiempo, el y su hermana, eran motivados por sus padres a rendir con categoría (en el colegio) pagándoles veinticinco centavos de dólar (0.25$) por cada A. En el sistema de EE.UU. se califica desde A hasta F, siendo C la calificación mínima para aprobar y se otorgan acorde a una escala que va del cero (0) al cien (100) con sus respectivas subdivisiones.
El comenta que hasta octavo grado su hermana cobraba siempre y el nunca lo hacía debido a sus problemas de comportamiento.  Posteriormente  su hermana comenzó a interesarse en los muchachos, al mismo tiempo que el decidió revertir la situación.
Influencia en los primeros pasos.
Ya entrando a séptimo grado sus padres decidieron buscar otra opción con respecto a la educación.  Esto puede parecer una casualidad, pero no lo es, ya que en EE.UU. se acostumbra mandar a los hijos a un colegio publico durante la primaria, mientras ahorran pensando en estudios futuros como la universidad.
En un intento por opacar la conducta rebelde de su hijo los Gates decidieron mandarlo al Lakeside School . Con él congeniaron en sus principios pues dentro de sus programas tenían el de proveer un método académico tanto dinámico como riguroso a través de profesores efectivos que enseñan a los alumnos la responsabilidad en el estudio. Esto satisfizo a los padres de William los cuales no dudaron en que este era el lugar adecuado.
En los años de niñez los chicos de su clase le creían ridículo, como el payaso entre ellos. Luego al comenzar una nueva vida en Lakeside él intentó por varios años no mostrar interés creyendo que así los demás pensarían distinto de él. Como nada sucedía, decidió esforzarse, y una vez que repuntó los demás chicos le comentaron que lo creían tonto (en alusión a su capacidad). Por tener problemas con sus padres, estos lo mandaron a un psiquiatra, el cual lo enfrentó a ciertos temas de su vida que luego lo hicieron cambiar. En ese momento solo tenia once (11) años y gracias a este elemento motivador él dejó de lado los problemas con sus padres dándose cuenta que era una pelea inútil.
Su primer contacto con las computadoras y el lenguaje de programación lo tuvo en 1968, mientras cursaba el octavo grado. Ese mismo año el colegio Lakeside, como muy pocos otros en EE.UU., compro una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica.  Allí fue donde conoció a su futuro compañero de negocios Paul Allen. En ese entonces con tan solo trece (13) años de edad comenzó a programar y a obtener sus primeros ingresos de ello. Algo que en un futuro potenciaría a dimensiones que ni él en ese entonces imaginaba.
Poco tiempo después, Gates, Allen, y otros alumnos convencieron a una empresa para tener acceso gratis al PDP-10, una nueva computadora creada por Digital Equipment Corporation. El acuerdo era un simple trueque, ellos usarían las computadoras mientras que intentarían encontrar fallas en el sistema. Allí Bill aprendió sobre lenguajes de programación tales como ALTAIR, FORTRAN y LISP.  En 1972 Gates en esfuerzo común con Allen dieron forma a Traf-O-Data. Con ese nombre ellos diseñaron y construyeron maquinas computarizadas, que contaban autos para analizar el trafico. Con esta iniciativa se familiarizaron con el microprocesador 8080 de Intel Corporation (www.intel.com/intel/).

Una idea toma forma.

En 1973 ingresó en la Universidad de Harvard  donde vivía a unos metros del futuro CEO y presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Allí conoció ¨ the Combat Zone ¨ (significa: la zona de combate), lugar donde había cantidades exhorbitantes de prostitutas, drogas y exhibición de películas pornográficas.  Un día de Diciembre de 1974, Allen y Bill, se encontraban trabajando en Honywell Inc., en una zona periférica de Boston, Massachussets. Allí Allen le mostró a su amigo la tapa de la revista Popular Mechanics (www.popularmechanics.com) en cuya tapa figuraba una Altair 8800 ($397). Una computadora de M. I. T. S. (Micro instrumentation and Telemetry Systems), que cualquier fanático podía construir en su propia casa. Lo único que impedía esto era la necesidad de adquirir un monitor y teclado, aparte del software. Por lo que ambos ofrecieron a la empresa M. I. T. S. crear una versión de BASIC para la Altair.  La Altair 8800 tenia solo 256 bytes de memoria y poseía el input mediante llaves en la parte frontal. Mas allá  de su corta vida fue considerada una computadora personal exitosa.
Curiosamente Allen en un principio quería dedicarse a ambas cosas, software y hardware, aunque finalmente decidieron dedicarse al software. Bill dice que esto sucedió porque: mientras que por un lado era lo que sabía mejor, por otro él consideraba que se tornaría un recurso escaso. Y de hecho hoy en día la potencia de las computadoras se multiplica cada dos años, por lo que se tornan muy baratas. Mientras que lo que realmente se puede comercializar es el software ya que este aprovecha este crecimiento indefinido del poder de las computadoras (como el mismo ha dicho).
Tras dos años de vida universitaria decidió abandonar los estudios para mudarse junto a Allen a Albunquerque, estado de Nueva Méjico, lugar donde se producían las MITS Altair. En ese momento le dijo a su padre, en un intento de minimizar el hecho, que no se preocupe por que él pensaba volver a la universidad.
Allí comenzó Micro - Soft. (www.microsoft.com) (abreviatura de programas para PC). Años después en una entrevista William, o el ahora Bill, tuvo que resumir la filosofía de la empresa en una sola oración, a lo que respondió: juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie. (Lets use our heads and think and do better software than anyone else).

Durante el transcurso de estos hechos, cuando mediaba el año 1975, Allen se integró como director de Software en MITS. Pero no duro mucho ya que al año siguiente dejo de trabajar allí, debido al crecimiento de la demanda, para dedicarse ¨ full time ¨ a Microsoft.
Sin embargo los primeros cinco clientes quedaron en la bancarrota mientras que otros posteriormente continuaron en camino. Entre los clientes que Microsoft (anteriormente Micro - Soft) tuvo en estos años están Apple (con su Apple II), Commodore (con el modelo PET) y Tandy Corporation (Radio Shack TRS-80, respectivamente).

En 1977 presentaron al mercado el Microsoft FORTRAN y dieron a conocer su versión del BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086. Durante estos años Bill compartía la vida de negocios con las secuelas de la vida universitaria.  En un viaje desde Albunquerque a Seattle manejando él, recibió del mismo policía, dos multas, por exceso de velocidad. Y antes de llegar a destino recibió de otro oficial una tercera multa por el mismo hecho.

Echando raíces.

Llegado el año 1979 sus dos creadores decidieron mudar la empresa a Bellevue, Seattle. Un año después IBM eligió a Gates para hacer un sistema operativo que sería lanzado al mercado con sus computadoras el año entrante. Por ello presionado por el tiempo adquirió del programador de Seattle, Tim Paterson, un sistema operativo llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System, lo que vendría a ser: Sistema Operativo Rápido y Sucio) por unos 50.000$. Después le cambió el nombre a MS-DOS y le dio licencia a IBM. Cuando en 1981 salieron al mercado las computadoras IBM (con base en DOS) fueron un suceso increíble, de tal manera que Microsoft se aseguró el futuro durante un par de años.
Bill y Allen solo querían asegurarse de que ellos tuviesen el poder de otorgar licencias de MS-DOS. Ya que sabían que la mayoría de los productos buenos de IBM terminan siendo clonados, cosa sobre la que no hacía falta ser genio para notarlo.   No tardaron mucho en otorgar licencias de su creación a otros y así respaldados por el contrato con IBM vendieron licencias a otras empresas, para el año 1984 ya habían vendido doscientas (200). En 1982 comenzaron a crear aplicaciones para DOS y así presentaron Multiplan. Tan solo un año después lo hicieron con el procesador de textos Word. Sin embargo el poco conocido Multiplan para MS-DOS fracasó ante el Lotus 1-2-3, creado por Lotus Devalopment Corporation (www.lotus.com).
Ese mismo año Allen decidió abandonar la empresa debido a que fue diagnosticado con una variedad de cáncer. Hodgkins altera el sistema linfático y puede formar tejidos (tumores) como secreciones; es detectado en 7 de cada 100.000 personas por año. En su caso lo trataron con rayos por lo que ahora se encuentra entre el 90% de los que se recuperan de esta enfermedad.
En 1983 Paul dejó su posición en la empresa aunque se mantuvo como miembro de la junta directiva con un porcentaje considerable de las acciones. Pasó varios de esos años viajando, leyendo y haciendo scuba diving. Con las regalías que su creación conjunta le había dejado, compró los Pórtland Trailblazers (equipo de basketball de la NBA), los Seattle Seahacks (equipo de fútbol americano de la NFL), creó una empresa de software en 1985 (Asymetrics), posee Ticketmaster y Dream Works SKG (estudio de música y películas). También fundó Starwave Corporation que se encarga de iniciar sitios de la WWW (World Wide Web), posee gran parte de los servicios de AOL (América on Line) y en 1998 compro en 2.800 millones de dólares a Marcus Cable, empresa con oficinas en Dallas, Texas. Su fundación caritativa ha donado millones de dólares a la educación, la investigación del cáncer y organizaciones culturales.
Ya en 1984 Microsoft era una de las pocas empresas que hacían programas para Macintosh, una computadora personal de Apple. Este aporte en los primeros años fue fundamental para echar raíces en el negocio con los programas Word, Excel, y Works (un sistema integrado).  Para el año 1986 ya habían acaparado el mercado con MS-DOS. Por lo que mientras aparecían nuevos competidores ellos solo mantenían el precio bajo para seguir en carrera. Como Windows funcionaba sobre una base DOS, este ultimo sobrevivió mas de lo que se pensaba.  Gates niega que haya sido una movida de Microsoft para ganar tiempo en la creación de un reemplazante del MS-DOS. En cambio, cree que la gente prefería mantener el sistema operativo existente. De hecho dice que hubiera sido más fácil crear un Windows independiente de DOS.  Ese año decidieron mudar las oficinas centrales de Microsoft desde Bellevue a Redmond, en el mismo estado (Washington). A este impactante predio lo llaman, Campus, aunque no es una universidad y se compone de unos veinticinco (25) edificios. Como reflejo de su vasta superficie, Gates admite haber visitado algunos edificios una sola vez.
El dominio de un mercado.

Si bien el mercado ya se encontraba, en su mayoría a sus pies, con la aparición del Windows 2.0 en 1987, lograron afianzarse una vez más. Tres años después la versión 3.0 estaba en las calles, seguido por las versiones 3.1 y 3.11. A medida que versiones nuevas aparecían, Windows se tornaba mas didáctico de manera que se convertía con mayor peso en un favorito por la lucha del mercado masivo. En 1990 Microsoft se volvió la primera empresa, en este rubro, con ventas anuales de un millón de dolares.
Pero como no podía ser tan fácil en 1990 La Federal Trade Comisión (FTC) comenzó una investigación alegando un supuesto monopolio en la actividad por parte de Microsoft., caso que fue tomado luego por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y cuya cuestión todavía no ha llegado a una solución.  Al año siguiente Microsoft e IBM tomaron caminos distintos en la nueva era de sistemas operativos, tras una década de colaboración mutua. IBM eligió seguir en carrera con el sistema operativo OS/2 (cuya primera versión data de 1987, siendo en ese entonces una tarea conjunta con Microsoft). De todas maneras Windows de Microsoft acaparó el mercado dejando de lado no solo al OS/2 de IBM si no también al New Wave de HP.
En 1992, Gates recibió del entonces presidente George Bush el premio ¨ National Metal of Technology ¨. Un año después Windows presento el NT, un sistema operativo para el ambiente corporativo. Y en 1992 junto con el departamento de justicia llegaron a un acuerdo parcial por lo que se cambió el sistema de ventas y la manera en que se otorgaban licencias. Ya en 1995 la empresa estaba sacando al mercado el Windows 95, no solo más didáctico sino con avances. A siete semanas de la presentación ya se habían vendido mas de siete (7) millones de copias.
Tres años después Bill promovió al vice presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, al cargo de presidente. Con ello Gates quedo como CEO (Chief Executive Officer). Ese mismo año fue atacado por el famoso anarquista Noel Godin (www.gloupgloup.com) & www.mindspring.com/~jaybab/noel.html  en Bruselas, Bélgica. El ataque fue una obra maestra que empleó a 32 personas y una basta red de informantes. Bill decidió dejar que el hecho pasara inadvertido, pero este fue dado a conocer mundialmente por las noticias y utilizado por Apple, en su campaña ¨ Think Smart ¨ (piensa inteligentemente). Se puede conseguir un video de lo sucedido en .En 1999 Microsoft pagó cinco mil millones a la corporación de telecomunicaciones AT&T para que esta usara su sistema operativo Win CE. El mismo año se dió a conocer el Win 2000 (una versión más nueva de Win NT). En enero de 2000 Gates dejó cesante su puesto de CEO para que lo ocupase Ballmer, así él se podría concentrar con mayor facilidad en el desarrollo de nuevos productos.

Un futuro prometedor.

Ultimamente Microsoft ha firmado un acuerdo con la empresa Hongkong Telecom para desarrollar un servicio de telecomunicaciones de gran capacidad, que proporcionará películas, noticias, música, software y permitirá realizar compras a través del ordenador y de la televisión.  Para ello, se ha unido con una empresa de telecomunicaciones que es filial de la multinacional británica Cable & Wireless (la misma que patrocinó al globo que intentó dar la vuelta al mundo). Por su parte, el presidente de Hongkong Telecom, Linus Cheung, ha reconocido que la ex colonia británica "tiene una ventaja incomparable como puerta informática en China y como servidor del tráfico de Internet en la región de Asia y del Pacífico". Así, Gates tiene previsto visitar el sur de China para hacer público un proyecto sobre televisiones a través de las cuales se pueda acceder a Internet.
También se encuentra en negociaciones con MC-Graw Cellular Comunications para poner en los cielos una red de ochocientos cuarenta (840) satélites.  Por su parte con At&T prevee hacer de la televisión un medio interactivo entre otras cosas. Esto es resultado de las negociaciones con Nippon Telegraph & Telephone, la segunda empresa de teléfonos mas grande del mundo, y con Tele-Communications Inc. (de John Malone).
Tambien posee en la WWW a MSN (Micro Soft Network) un rejunte de noticias, turismo, finanzas, entretenimiento y todo aquello que interese al mundo de Internet. Esto se logró mediante una alianza estratégico con la NBC (National Brodcasting Company) operando conjuntamente MSNBC.
Microsoft también provee al mundo del 50 % de la producción anual de aplicaciones de software. Con programas como Excel (planillas), Word (procesador de textos) y Acces (base de datos). A pesar de la aparición de competidores como lo es StarOffice, de Marco Boerries (Sun Microsystems / se consigue gratis en la web). También está presente en la multimedia, cd-roms, libros y es dueño del mercado de aplicaciones para las Macintosh, fruto de su aporte en los primeros años.
Detalles de una vida exitosa.
En su casa desde chico lo llaman Trey mientras que en el trabajo Bill. Él dice que al escuchar uno u otro nombre automáticamente lo relaciona con el ámbito donde está y lo que debe hacer. Trey es en referencia al tres al final de su nombre. Sus padres lo nombraron igual que su padre porque nunca pensaron que sería famoso.
Conoció a Melinda French en un encuentro con la prensa de Manhattan (Nueva York). Ella trabajaba en la compañía y llegaría a ser una de las ejecutivas responsables del contenido interactivo. Se casaron en Hawai el primero de enero de 1994. Se cuenta que alquiló todo el hotel y todos los taxis para evitar ser molestado por periodistas y curiosos. Junto con ella tiene varias organizaciones caritativas que se expanden en ambientes distintos de desarrollo. Estas son (www.childrensvaccine.org), (www.glf.org), (www.gatesfoundation.org).
El 28 de Abril de 1996 nació su hija Jennifer Katherine, que ha sido interpretada como una de las mayores influencias en su vida y de la que se dice que ha sido capaz de hacerle cambiar y suavizar su carácter. El mismo afirma tener menos capacidad de trabajo, nada de pasar dos o tres noches sin dormir como hacía antes. El año pasado (1999) nació, Rory John Gates, su segundo hijo. Un año después recibió el titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad japonesa Rikkyo, en Tokio.
Es un ávido lector que recuerda con orgullo que "cuando era pequeño leíamos libros durante el verano". En la escuela, en el ranking de lectores, desde el puesto número 2 hasta el 99 todas eran chicas. Yo era el número 1". También dice al respecto que el hábito de lectura lo ha obtenido de escuchar a sus abuelos leerle cuentos. Posee en su biblioteca personal (195,09 metros cuadrados) y el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, que data del siglo XVI, él cual compró en la suma de $30.8 millones de dólares.
Prefiere ser considerado un científico, en la rama de la tecnología. Considera que no es muy difícil ser un hombre de negocios, lo que para él requiere destreza es la ciencia. Por lo que comenta que le parecen más atractivas las historias de científicos que las de magnates empresariales exitosos. Según su propio entendimiento se considera una persona sobre el promedio, en evasión a la pregunta de si se cree inteligente.
Le gustan los rompecabezas y el golf. En televisión ve los dibujos animados Ren & Stimpy y los Rugrats en el canal Nickelodeon (competencia del canal de Disney). Lee The Economist, The Wall Street Journal, Business Week y la revista Time. Cuando viaja de vez en cuando lee la revista People y el diario USA Today y cuando se quiere distraer le pide a su hermana que le recomiende alguna novela.    No cocina por lo que dice comer en McDonald's mas de lo que la gente común hace. Intentó ser vegetariano pero no duró más que tres (3) años en ello. 
Un novia que tuvo en su infancia dijo que el era extremadamente tímido, si uno no lo empujaba dentro de un grupo el se quedaba solo. Y según comentarios de operarios de Microsoft el refleja en su comportamiento fenómenos autistas.  TNT hizo una película basada en su vida de la cual se puede saber más en (http://tnt.turner.com/movies/tntoriginals/pirates/).
Podría darse el lujo de comprar el noventa y nueve por ciento (99%) de la producción anual de todos sus competidores y quemarla y todavía seria mas rico que el magnate australiano Rupert Murdoch o Ted Turner dueño de los Atlanta Braves (equipo de Baseball), los Atlanta Hawks (equipo de Basketball), TNT, CNN y Cartoon network, entre otras cosas.  A pesar de todo ello ha afirmado que "es malo acostumbrarse a no vivir como la mayoría". Por eso viste tejanos (jeans) y zapatillas deportivas, viaja en avión en clase turista y en su modesto despacho no hay muebles caros ni de diseño ostentoso.
La visión que Bill Gates tiene de la Sociedad de la Información es el tema central de "The Road Ahead" (www.roadahead.com), el libro que en colaboración con Nathan Myhrvold, Jefe de Tecnología de Microsoft, y Peter Rinearson, publicó en 1995 con gran éxito en todo el mundo. Los beneficios del libro están destinados a una fundación de apoyo para los profesores que incorporan el PC en sus clases.
Su interés por la Biotecnología le ha llevado a participar en varias compañías relacionadas con esta especialidad. Así mismo ha fundado Corbis Corporation (www.corbis.com) un archivo digital de arte y fotografía y participa en Teledesic (www.teledesic.com), una compañía de telecomunicaciones destinada a establecer una red de satélites de baja órbita para proveer líneas de comunicación de banda ancha. También participa en el mercado de juegos asociado con Steven Spielberg en "Dreams Works Interactive" y "El banco en casa" con Emilio Botín, entre otras iniciativas.